volver a índex leer otras críticas

  un grupo rioplatense con aires de los gotan project.
 
   
 
 

 

 

 

 

 

 

ph charly borja 2014 - Copyright ©

 

 

 

Malamada

Presenta su cd
Rebeldia

 

 

claudia pannone



Quiénes son Malamada?


Claudia Pannone
voz

Diego Biuso
guitarras


José Maradei
piano

Leandro Rodríguez Cordone
bajo

Leo Cáceres Singh
batería


Nicolás Perrone
bandoneón


Javier Weintraud
Violines

 


La opinión de charly borja - octubre 2014 Copyright ©


Malamada es un grupo que fusiona melodías del pop y el rock todas con un dejo tanguero en sus interesante arreglos tienen tres cosas muy importantes, un repertorio propio un notable grupo de músicos y una voz, la de Claudia Pannone que le da un toque sofisticado a cada uno de los temas interpretados.

Rebeldía es un interesante disco que define muy bien el estilo que quiere imponer Malamada, con sutiles arreglos y con un aire que enseguida lleva al oyente a lugares cercanos al paraíso que instaurara el ya mítico grupo Gotan Project.


La particular voz de Claudia Pannone que para algunos puede resultar conocida ya que participó en la gira mundial del grupo creador de la corriente musical denominada ‘tango electrónico’ los refinados Gotan Project.
Con su impresionante impronta la cantante enfrenta ahora su propio proyecto musical que contiene en esencia ese estilo tan particular de hacer tangos que tienen los Gotan.

 

 

 

 

 

 

Rebeldía le otorga un tinte diferente a la música rioplatense, inspirándose en su lírica la problemática tanguera al describir situaciones cotidianas, como el amor, el desencuentro y los temas sociales que marcan el ritmo de nuestros días.


Habiéndolos escuchado 'en vivo' nos sorprendieron el excelente Diego Biuso con su guitarra acústica le da junto al bandoneón de Nicolás Perrone ese aire tanguero básico, en contraposición con la contundente base que proponen un muy buen baterista como lo es Leo Cáceres Singh y un bajista de aquellos como Leandro Rodríguez Cordone, constituyéndose los cuatro en las columnas vertebrales en el sólido sonido que caracteriza a los Malamada.


La track list de REBELDÍA es la siguiente:

1. Fugaz
2. Los amantes
3. Viernes 10
4. Infierno
5. Vueltas
6. Romance
7. Farsa
8. Milonga
9. Aturdido
10. Gotas de mí
11. Me voy con vos


Rebeldía un refinado producto debut de Malamada un grupo de calidad musical que dará que hablar a todos aquellos exquisitos escuchas con oídos exigentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

free counters

leer otras críticas

volver a la portada del sitio