volver a índexleer otras críticas

  Juan Campodónico con su grupo 'Campo'. Lo vimos en 'vivo' y analizamos su flamante disco de estudio.
 
   
 
 

 

 

 

 

ph charly borja 2017 ©

 

 

"Campo"

presenta

“Tambor del Cosmos”

 

Sábado 24 de junio 2017

Niceto CLUB - Niceto Vega 5510, CABA.
(Niceto Vega 5501/07, Buenos Aires - Argentina

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - junio 2017 Copyright ©

El grupo liderado por el eximio guitarrista Juan Campodónico presentó su flamante disco de estudio llamado “Tambor del Cosmos” compuesto por 12 tracks grabados en el estudio campo.rec (Montevideo, Uruguay) y finamente mezclado en Los Angeles, USA, en ‘La Casa’ por el gran Aníbal Kerpel, todo un lujo para los oídos exigentes.

Don Campodónico cumple sus performances de músico, director y realizador junto al talentoso Boni quien cumple las mismas funciones para construir un excelente y heterogéneo (en lo musical) disco que cuenta con invitados especiales de lujo como Gustavo Santaolalla, Luciano Supervielle y Gabriel Casacuberta los tres compañeritos de Campodónico en el mítico grupo BajoFondo, entre otros músicos.

 

 

 

 

 

 

El Arte de tapa e interior es bello e ilustra perfectamente lo intrigante del tour por ese cosmos tan especial que nos propone Campo.

El grupo va metiéndose el cosmos en su interior y haciéndose carne de ello sale de gira por lugares recónditos del alma hacia un amplio universo que ofrece al oyente transformarse en figuras tales como un pájaro libre en el viento perforando el tiempo y reflejándose sobre un espejo negro en el cielo que contrasta con un ardiente desierto rojo diciéndonos que inexorablemente en el corazón del grupo late un misterioso tambor del cosmos. Todo un viaje contado con una poesía de alto vuelo en un tema emblemático que da nombre al disco y que sugiere toda la estética de los Campo en su lírica en los temas cargados de sutiles arreglos instrumentales.

En vivo en Niceto Club el grupo tuvo cuidada estética en la iluminación tenue y sonó compacto pero no como una bola de sonido, por lo tanto se pudo gozar muy bien del sonido de cada uno de los instrumentos, desde ‘el muro’ que conforma la batería de Roberto Rodino, el bajo y los sutiles sonidos emitidos por teclados y máquinas del inspirado Boni, la bella voz de verónica loza y la versatilidad del cantante Martín Rivero, todo ello unido y amalgamado por los exquisitos toques de guitarra eléctrica con una pedalera munida de todo un arsenal de efectos sonoros capitaneada por el gran Juan Campodónico. En fin fue toda una fiesta escuchar a los Campo en vivo.

 

 

 

 

 

 

Para nuestras creativas-mentes “las joyitas” del disco son el refinado Track Nro. 8 “Color”, el Nro. 1 “Tambor del Cosmos”, el Nro. 3 “Bailar Quieto”, el Nro. 10 “Solo” el Nro. 9 “Wasted”. El Nro. 2 “Huracán” y el Nro. 7 “Shanghai”, todos imperdibles según nuestra exhaustiva escucha.

 

 

 

 

 

 


 

 

free counters

leer otras críticas

volver a la portada sitio