volver a la portadaleer otras críticas
 
la soledad, la tristeza, el abandono conviven con todos esos buenos recuerdos que ayudan a apuntalar la vida.
 
   
 
 

 

 

 

 

 

ph charly borja 2016 ©

 

 


“Sola”
Escrita y dirigida por Ana Azcurra



Intérpretes:

Sol Gilgorri, Mariana Conci, Pilar de Santadina, Marina Cachan.



Montaje Coreográfico: Carola Diehl, Julieta Sciancalepore, Ana Azcurra.

Música: Wim Mertens, Rene Aubry, Tremor, Sigur Ros, Cesar Benito.

Edición Músical: Abel Zamudio

Cantante/ Voz: Lila Frascara

Diseño de luces: Leandro Fretes, Silvia Otero

Stage Manager: Iñaki Aguirre

Diseño gráfico: Ignacio Igounet
Vestuario: Paula Mérida

Escenografía: Lucila Rojo

Producción Ejecutiva: Germán García, Luciana Sanz
Producción General: Ana Azcurra, Germán García
Prensa: Octavia Comunicación

Idea y Dirección: Ana Azcurra

El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA)
Teléfono: 4554-9877
Funciones: Sábados 23:00 hs.

Entrada: $150.-
Duración: 60 min.

 

 

 


De qué se trata?

"Sola" habla de un tránsito en la vida de las personas en el que se abren preguntas cuando habíamos creído encontrar las respuestas. Desata verdades. Acciona los miedos. Ya no quedan escondites donde refugiarse sino aparecer viéndolo todo, sin maquillaje.

"Sola" las enfrenta a cada una: Sofia, Rypka, Emma y Olivia con su propia historia. Con sus propias niñas, ausencias, temores, huellas, exigencias, miedos. Enterrarse a sí mismas sería la solución para nacer desde otra mirada. ¿Podrán romper lo tan prolijamente han armado? ¿Podrán salir a la luz?

Bajo una mirada escondida de cada una. Bajo la sombra de lo que creen ser. Bajo el miedo de sentirse débiles ante el mundo sin poder accionar. Aparece una pausa. Una quietud. Un enfrentamiento.


Esa pelea, ese movimiento desatará una nueva mirada.

 

 

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - setiembre 2016 Copyright ©


Interesante obra de la creativa Ana Azcurra, cuatro jóvenes mujeres transitan distintas etapas de sus vidas vivenciando momentos que las marcaron para bien o para mal en su vida adulta.


Muy bien interpretada por las histriónicas Sol Gilgorri, Mariana Conci, Pilar de Santadina y Marina Cachan quienes llevan de la mano al espectador a que ‘viva por unos instantes’ sus juegos, sus miedos, sus goces y sus sufrimientos.

 

 

 

 

 

 


Con despojada pero muy efectiva escenografía, una iluminación cómplice en sus luces y sombras, un efectivo vestuario y con una excelente banda de sonido integrada por una selección de temas de gran fuerza muy apropiados para darle pilas a este espectáculo de teatro-danza vanguardista.


Recomendable ‘Sola’ con su fuerte impronta mixtura el teatro y la danza con la belleza de su poesía visual.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Acerca de Ana Azcurra

Comienza su carrera de bailarina profesional a los 19 años en la compañía de danza de Eleonora Cassano.
Su formación abarca desde la disciplina danza (clásica, contemporánea, jazz, contact, partenaire) hasta disciplinas escénicas como clown, teatro físico y actuación, marcando en ella una apertura hacia un propio lenguaje. En el año 2011 crea su primera obra de danza teatro
titulada “HEMBRA” que estrenó en EL CAMARIN de LAS MUSAS. Con la misma trabajó a sala llena en sus únicas 9 funciones. En el 2012 y 2013 repuso HEMBRA y realizó ciclos enteros en el Teatro EL CUBO recibiendo una importante convocatoria del público, medios de prensa y repercusiones.

En el año 2013 convocada por Andy Inchausti (Director de La Bomba del Tiempo) toma forma un proyecto de fusionar percusión y DANZA, con el grupo BEAUTIFUL TRASH (música de Bjork en ensamble de percusión, dirigido y creado por Inchausti) realizando funciones en el CENTRO CULTURAL KONEX, luego en NICETO CLUB y TECNOPOLIS, bajo el marco del Festival de Internacional Percusión TOQUE. (2014 / 2015).
Paralelo a esa experiencia Ana y Andy comienzan a dictar seminarios fusionando danza más música en vivo. En el año 2015 se realiza el montaje de LOCA, primer corte de difusión del disco solista de Andy Inchausti “SPIRITUAL PORNO” Ana se encarga de la dirección coreográfica del video. Filmado y producido por VASCO FILMS. En el año 2013 forma parte también, de su primer largometraje como Directora Coreográfica en la película "Los dioses del Agua" del Director Pablo Cesar. Realiza el entrenamiento físico y montaje coreográfico a CHARO BOGARIN (Actriz protagónica del film /cantante principal de TONOLEC) y varias escenas de la película. En el año 2015 se estrena en el Teatro METROPOLITAN: EL CRUCE, obra de teatro con intervenciones danzadas. Ana Azcurra se encarga de la dirección coreográfica, bajo la dirección general de Guillermo Hermida.Entre las obras musicales que participó como bailarina y asistente de coreografía figuran: Pinti canta las 40 y El Maipo cumple 90 (Teatro Maipo); Fiebre de Sábado por la Noche (Teatro Nacional); El Principito (Teatro Opera); Pinocho (Teatro Nacional); Latin Dance Carnival (Gira Internacional JAPON ); Aladín…será genial (Teatro Opera); El Varieté del Farabute (Ganador PREMIOS CLARIN); Disney Company (Gira Uruguay- Montevideo); Mal de Mar , entre otras.

Trabajó en innumerables programas de TV: Susana Giménez; Show Match; High School Musical; Operación Triunfo; Sol Negro; Machetes; Por Más ; entre otros, como Asistente coreográfica y bailarina.
Ana abre las puertas (en febrero del 2015, junto con su socia y colega Pilar de Santadina) de: PISA LO PROPIO: estudio de danza y artes múltiples ubicado en el corazón de Palermo. Un espacio con identidad propia donde se gestan infinitas clases y seminarios para formar alumnos y gente interesada en transformar y modificarse, a través de la danza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

free counters

leer otras críticas

volver a la portada