Shen Yun
La compañía neoyorquina de danza clásica china brindó un espectáculo de excelencia en el teatro Opera Citi de la ciudad de Buenos Aires, con esplendor visual y espectaculares coreografías e imágenes digitales que interactúan con los bailarines en vivo y una impresionante orquesta que da un marco sonoro impactante Shen Yun nos cuenta historias que mezclan lo mítico con lo cotidiano en el quehacer diario de los ciudadanos chinos.
 
   
 
 

 

 

 

SHEN YUN

Compañía neoyorquina de danza clásica china


Teatro Opera Citi – Av. Corrientes 860
13 al 21 de diciembre de 2012

De qué se trata?
La compañía itinerante de danza clásica china Shen Yun ha generado gran expectativa en Buenos Aires, ciudad elegida para realizar el estreno mundial de su nueva Gira Internacional, cuyo recorrido tendrá paradas en los más renombrados teatros de las principales capitales del mundo.


She Yun está integrada por 95 artistas, incluida una orquesta, con un programa totalmente nuevo. Con su espectáculo de belleza sublime que incluye música en vivo, danzas sorprendentes, impactantes fondos animados e historias con mensajes inspiradores, Shen Yun hará una nueva gala del éxito mundial de sus temporadas pasadas, redoblando su misión de revivir los valores de la humanidad y transmitir el mensaje divino de una cultura milenaria.


La opinión de charly borja - diciembre 2012 Copyright ©

Continuando con la estética visual que carácteriza tanto al cine como al teatro chino, la compañía Shen Yun presentó un mágico espectáculo con lujosos vestuarios, espectaculares coreografías grupales en donde el color, el movimiento y la perfecta sincronización de imagen digital proyectada mixturándose con el grupo de danza y el esplendor de las bellísimas melodías interpretadas ‘en vivo’ por una importante orquesta le brinda al espectáculo un valor agregado especial por la espectacularidad de su sonido.

La presencia de importantes sopranos y tenores acompañados en piano, engalanan el espectáculo con sus poderosas gargantas.

Las historias que cuenta la compañía de danza tienen que ver con la idiosincrasia del milenario pueblo chino, con sus leyendas plagadas de seres míticos que emergían de las profundidades de los ríos o descendían de la Luna o de los cielos infinitos.

En esta oportunidad la compañía SHEN YUN en uno de sus números finales presenta una extraña alegoría de lo que sería ‘el fin de todo lo conocido’ el ‘final de los tiempos’ pero que, gracias a la intervención divina todo vuelve a recomponerse para seguir viviendo felices como siempre.

Un espectáculo de jerarquía internacional, con admirable estética visual y auditiva para el goce de toda la familia.

 


Sitio oficial de la compañía SHENYUN http://es.shenyunperformingarts.org/