"La idea Fija"
Un torbellino erótico propone en su original puesta en escena el joven director Pablo Rotemberg quien creó un universo de juegos sexuales en todas las variantes permitidas o no, entre hombre-mujer, hombre-hombre y mujer-mujer para contar algunos tics que revolotean sobre la mente humana en torno al sexo.
 
   
 
photos by charly borja 2010
 

 


 

LA IDEA FIJA

 

 


Escrita y dirigida por Pablo Rotemberg


Intérpretes:
Alfonso Barón, Rosaura García,
Vanina García, Juan González,
Mariano Kodner, Diego Mauriño

Música original:
Gastón Taylor
Música:
Giogio Moroder, Raffaella Carrá,
Georgy Sviridov, Alter Ego

Diseño de vestuario:
Gabriela A. Fernández
Asistencia de vestuario:
Estefanía Bonessa

Escenografía:
Mirella Hoijman

Iluminación:
Fernando Berreta

Texto:
Pablo Rotemberg
Entrenamiento vocal:
Mecu Bello, Claudio Pirotta
Entrenamiento actoral:
Valeria Grossi
Diseño gráfico:
Gabriela Melcón
Asistencia coreográfica:
Ayelén Clavin, Marina Otero


Sábados 23.30 hs
Domingos 20.30 hs

El Portón de Sánchez
Sánchez de Bustamante 1034
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Entradas:$ 35 - descuento a estudiantes y jubilados

Reservas: 4863-2848

De qué se trata?
No son esos cuerpos sin pudor, impúdicos, no son objetos, son cuerpos secos y furiosos. Encuentros casuales que revelarán la impersonal mecánica del sexo. Y es una suerte que Raffaella Carrá bajó del cielo para ayudar. El cuerpo se guarda lo que las palabras dicen abiertamente. Hay que perdonarse, no ser tan duro con uno mismo, si al final se sigue tan solo como cuando todo empezó. Violar. La tristeza de lo que es de un modo sin cambio. Frotarse hasta que se encienda algo, hasta que tu cuerpo se encienda. Siempre quisiste bailar en una disco tenebrosa subido a un parlante, agitando la peluca como una loca. Es un tema de amor, y el amor es lo que siempre deseaste. Pero sólo queda bailar hasta que la noche se acabe, y de vuelta a tocarse pecaminosamente bajo las sábanas.

 

 

 


 


La opinión de charly borja – octubre 2010

Un juego sexual de principio a fin propone el director Pablo Rotemberg para su obra La idea Fija, allí expone todo tipo de rol entre las personas, dejando de manifiesto toda la diversidad sexual expuesta de una manera entre lo finamente estético yendo hasta los límites imaginables y aún transgrediéndolos a manera de bizarra expresión.


Los actores-bailarines dan rienda suelta a ese morbo que todo ser humano lleva adentro de sí para intercambiar todos los roles habidos y por haber, llámese relación hombre-mujer, hombre-hombre, mujer-mujer, es que en el Universo que Rotemberg nos propone todo fluye con naturalidad dentro de un supuesto vestuario de gimnasio.

 

 

 


En su cuidadísima estética visual mucho tiene que ver la excelente iluminación a cargo de Fernando Berreta quien crea climas verdaderamente eróticos y de intensa sensualidad con sus matices lumínicos que resalta la perspectiva escénica.


La banda de sonido de Gastón Taylor es interesante y va creando un mosaico de diferentes ritmos para que los actores se explayen sobre el ruedo.

 

 


Interesante puesta teatral, con el atractivo de lo prohibido y esa audacia que nunca cae en lugares comunes
.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Pablo Rotemberg
Coreógrafo, bailarín, músico y actor.
Sus trabajos participaron en diversos festivales nacionales e internacionales, como el III y V Festival Internacional de Buenos Aires (2001, 2005), el Internationales TanzFest (Berlín, 2002), y el I Festival Internacional de Danza Usina do Gasômetro (Brasil, 2001). Recibió becas y subsidios del Fondo Nacional de las Artes, de la Fundación Antorchas, del American Dance Festival, del Instituto PRODANZA, y del Instituto Nacional del Teatro.Su libro, Tu vida nunca, fue publicado en 2001.En 2006 realizó un film de danza, Sudeste, sobre una de las piezas de la obra La rosa de los vientos del compositor Mauricio Kagel, que fue presentado en el Centro de Experimentación del Teatro Colón.Como pianista, en 2006, participó del ciclo Cine mudo con acompañamiento de piano en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, musicalizando en dicha ocasión, El acorazado Potemkin de S. Einsenstein. En 2006 trabajó como actor, pianista y bailarín en la obra de Gustavo Tarrío, Salir lastimado, perteneciente al ciclo Proyecto Biodrama producido por el Teatro Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires. Su obra El lobo (2005) se presentó en el VI Festival Internacional de Buenos Aires, el Festival de Teatro de Rafaela (Santa Fe, 2007), el Festival de Danza y Teatro Humo Negro (San Martín de los Andes, 2007), el XXVI Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López (México, 2006) y el III Festival Buenos Aires Danza Contemporánea (2004). Su obra Bajo la luna de Egipto fue estrenada en 2007. Trabajó como actor, coreógrafo y músico en Los sensuales con dirección de Alejandro Tantanian en 2008. Su obra La noche más negra (2008)fue creada para el Ballet Contemporáneo del Teatro Gral. San Martín dirigido por Mauricio Wainrot. Dirigió la obra de teatro Nada te turbe, nada te espante en 2008. Participó como actor y pianista en la obra Souvenir junto a Karina K y con dirección de Ricky Pashkus. Por este trabajo recibió el Premio María Guerrero 2009 en la categoría Estímulo, y fue nominado para los Premios ACE y Clarín 2009 como Actor Revelación. En 2010 realizó la obra Joan Crawford para el Ballet Argentino dirigido por Julio Bocca y Ricky Pashkus.