ir a portada sitioleer otras críticas
 
Interesante y visualmente bella historia de una mujer apasionada.
 
   
 
 

 

 

 

 

ph charly borja 2017 ©

 

 

 

'LA VIDA DE ELLA'

Idea y Coreografía: Mariana Blutrach


Dirección general: Mariana Blutrach y Daniel Böhm
Puesta en escena y realización audiovisual: Daniel Böhm

 

 

Elenco:
Ella: Romina Pedroli
Él: Federico Ottavianelli “Vruma”
El otro: Gustavo Lesgart
Pianista: Valentín Jarach
Nena: Catalina Godoy D´Orta / Alina Keselman
Vestuario y Arte: Laura Copertino
Diseño de iluminación: Nicolás Trovato y Carla Lucarella
Sonido y Música original: Facundo Gómez
Edición y Operación de video: Lucas Casolo y Daniel Böhm
Asistentes de dirección: Melina Serber, Sofía Nicollini
Producción general: Ana Jelín
Prensa: Octavia Comunicación
Diseño gráfico: Agustín Ceretti
Cuarteto de cuerdas: Cuarteto Sur (Dir. Joaquín Chibán)
Realización de vestuario: Nora Dell´Oro y Pablo Cabrera

sábados 21 hs.
(Hasta el 24 de junio inclusive)

El Portón de Sánchez

Sánchez de Bustamante 1034, CABA
Entradas: $200 / Desc. jub. y est. $150
Reservas: 4863-2848
Duración: 55 min.

 

 

De qué se trata?
Según sus directores:
"La vida de Ella" es un relato polifónico en el que conviven escenas en vivo -el encuentro de ”Ella” con los otros que la rodean-, con secuencias en video -el espacio de la imaginación: las fantasías, los sueños y pesadillas de la protagonista-.
Luego de más de 10 años realizando juntos trabajos de “danza para la cámara”, esta vez decidimos llevar los dos lenguajes al espacio escénico. Una apuesta inusual, que utiliza sin acrobacias los recursos más esenciales de ambos formatos para intentar crear un espacio nuevo, de experimentación y de sorpresa.
Una superposición neobarroca de capas y pliegues, imágenes que implican al movimiento pero que resultan independientes de su narrativa.

 

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - abril 2017 ©

Qué interesante puesta teatral en donde confluyen poéticamente imágenes cinematográficas, escenas teatrales y danza, composiciones visuales llenas de sutilezas dándole lugar a que los protagonistas jueguen sobre un escenario enmarcado en una formal perspectiva marcada por la plástica iluminación que logra darle por momentos relieve y por otros profundidad a las acciones, la banda de sonido muy agradable conlleva sugestión a la puesta.

Un papel importante juegan las imágenes que captan en close-ups de rostros y partes de los cuerpos de la pareja en sus momentos más felices y privados pero también en el dramatismo de algunos pasajes de la historia.

 

 

 

 

 

 

 

Daniel Böhm nos muestra en este trabajo interactivo toda su capacidad creativa y su sensibilidad visual para el disfrute del espectador desde el comienzo al fin de un espectáculo de alta estética.

Recomendable sobre todo para todos aquellos amantes de la poesía visual manifestada en imágenes de cine, teatro y danza.

 

 

 


Acerca de Mariana Blutrach
Mariana Blutrach es egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro Municipal General San Martín.
Desde 1987 hasta 1993 integró la compañía Nucleodanza dirigida por Margarita Bali y Susana Tambutti, participando en numerosos festivales internacionales y desarrollando su actividad como bailarina y docente en todo el interior del país con el Auspicio de la Secretaria de Cultura de la Nación.
En 1994 comienza su carrera como coreógrafa independiente. Algunas de sus obras: "Criatura de Amor", "Ensayo de tiempo" y junto a Daniel Böhm: "Crazy", "Interior Baño Noche", "Sólo hombres solos" y "La vida de Ella".
Desde 1997 hasta 2008 fue Docente de Danza Contemporánea y Composición Coreográfica para niños adultos y adolescentes dentro del Programa Cultural en Barrios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde el año 2000 hasta la actualidad se especializa en la enseñanza de danza e improvisación a niños y adolescentes.
Ha participado en giras y festivales internacionales no sólo en Argentina: Buenos Aires, Rosario, Neuquén; sino también en Europa: Lisboa, Madrid, Barcelona, París, Praga, Bratislava, Budapest,
Düsseldorf, München, Frankfurt, Mainz, Münster, Göttingen, Linz (Austria), diversas ciudades de Holanda; en EEUU: Washington, Chicago, San Antonio -Texas; en la India, Corea y en Latinoamérica: Brasil, México y Venezuela.
Ha obtenido direferentes premios, distinciones y subsidios por sus obras: "Criatura de amor", "Ensayo de tiempo", "Interior Baño Noche", "Sólo hombres solos", y "La vida de Ella".

Acerca deDaniel Böhm
Daniel Böhm es cineasta y realizador audiovisual. En su trabajo explora la poética del movimiento y la concientización psicológica. En sus inicios fue psicoanalista, y luego estudió Cine y Fotografía en la Universidad de Nueva York. Sus películas obtuvieron reconocimiento internacional, y con ellas ganó el primer premio en el Festival Joseph Papp Latino en Nueva York, la Placa de Oro en el Festival de Cine de Chicago y el León de Plata en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes.
Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas en Buenos Aires y el exterior. Recibió subsidios de PRODANZA, INCAA, Fondo Metropolitano y Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires. Fue creador y director del programa de TV "El Rayo", y ha filmado numerosos videos musicales y comerciales para la televisión. Desde el año 2000 dirige la productora Böhm Cine.
Es director de MQ2* sello editorial, dedicado a la difusión del Cine Experimental. Es docente, curador y jurado de diversos ciclos de cine (Ciclo Cuerpos, Festival de Videodanza, FLAVIA, etc.).

Acerca de Romina Pedroli
Romila Pedroli se formó en la Escuela Nacional de Danzas María Ruanova, y realizó el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, en Buenos Aires, Argentina. También estudió en la Martha Graham Dance School y en el Alvin Ailey American Dance Center, en New York, EE.UU.
Como bailarina, trabajó en numerosos espectáculos en Argentina, Uruguay, Alemania, Suiza, España, Francia, Italia, Irlanda, Bosnia-Herzegovina, China, Egipto, Madagascar y Estados Unidos. Algunas de ellas fueron: "Cortazar en el Paseo" (dir. Pablo Shinji, cor. Marcela San Pedro), "Trace Video Danza" (dir. Daniel Böhm, cor. Noemi Lapsezon), "Amour Baroque" (cor. Noemi Lapzeson), "Numen" (cor. Oscar Araiz), "El caso Kuleshov" (cor. J.C García), "Un Instant, Pasos" (cor. Noemí Lapzeson), "Piece de Coeur, Pasos" (cor. Noemí Lapzeson), "Transcripción" (cor. Diana Theocaridis), "Circunduce una Reunión" (cor. Mariano Pattin), "Homenaje a Mauricio Kagel" (cor. Diana Theocharidis), "Dime verdadero" (cor. Mariano Pattin), "Passacaglia" (cor. Noemí Lapzeson), "Eidos" (cor. Noemí Lapzeson), "Alfabeto de la Terra" (cor. Noemí Lapzeson), "Cindarella Sindrome" (cor. Juha Puka Marsalo), "Coupables tendances" (cor. Marcela San Pedro), "Entre Chiens Et Louves" (cor. Laura Tanner), "Face Aux Verrous" (con Emmanuelle Laborit, cor. Noemi Lapzeson), "Fete De La Musique" (with Alexandre Babel), "Verbier Festival" (with Bobby McFerrin and Chick Corea), "Vertical Dance Co", “Opus 27” (cor. Noemí Lapzeson), "Scenes Libres" (cor. Sophie Dubrocard with Joseph Trefeli), "Cie Nomades" (cor. Serge Campardon), "Promenades dans un jardin" (cor. Noemi Lapzeson), "Lynn Shapiro Dance Co" (cor. Lynn Shapiro), "Martha Graham Dance Ensemble".


 

free counters

leer otras críticas

volver a índex