ir a Index. leer más críticas

 
toda la poesía la estética y rebeldía del estilo La Fura Dels Baus pero en versión coreana.
 
   
     

 

 

 

 

ph by charly borja 2015 - Copyright ©

 

 

 


UNSAM y Haddangse Theatre

presentan

 

"FAUSTO I+II"

 

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Centro Cultural Coreano en Argentina con apoyo del Arts Council Korea (ARKO) coorganizan la presentación de Fausto I+II en el Centro de Arte Experimental (CAE)

Actúan

Actor Yong Kyun Yeom
Actor Seok Hyun Pang
Actriz Suk Kyung Mun
Actriz Soo Hyun Lee
Actriz Ka Yeon Kim
Actriz Eun Ji Lee


FICHA TÉCNICA

Adaptador Jo byung Yoon
Actor y director de escena Se Un Lim

Director de iluminación Jung Won Byun


Autoridades UNSAM

Rector: Carlos Ruta
Vicerrector: Daniel Di Gregorio
Secretario General: Maximiliano Schwerdtfeger

Organizan este evento

Centro Cultural Coreano
Universidad Nacional de San Martín

Produce
Centro Cultural Coreano


el 8 y 9 de octubre a las 21 hs
Duración de la obra: 80 minutos
Centro de Arte Experimental – Sánchez de Bustamante 75- CABA

 

 


De qué se trata?

La Cía. de teatro Haddangse retrata Fausto I+II en forma de teatro físico, abarcando miles de palabras e ilimitados sentimientos en un solo movimiento. Los gestos de búsqueda y desesperación creados por los actores, incluyendo los del mismo Fausto son encarnados con el más minucioso detalle para simbolizar los deseos intrínsecos del ser humano. La obra completa es una serie de sonidos, ritmos y melodías en las que participan tanto actores como espectadores.

El concepto de la puesta en escena de Fausto I+ II es moderno, pero su espacio no tarda en volverse cósmico. Esta historia épica cobra vida mediante el uso abundante de agua, fuego, aire y tierra, los mismos cuatro elementos que desde la antigüedad se creen como el origen mismo de todas las cosas.

 

 

 

 

 

 


La opinión de charly borja - octubre 2015 Copyright ©


Recordemos que Fausto es el protagonista de una leyenda clásica alemana, un erudito de gran éxito, pero también insatisfecho con su vida, por lo que hace un trato con el diablo, intercambiando su alma por el conocimiento ilimitado y los placeres mundanos. La historia de Fausto es la base de muchas obras literarias, artísticas, cinematográficas y musicales.


En esta versión llamada Fausto I+II la joven y talentosa Cía. de teatro Haddangse realizó una puesta en escena brillante, llena de poesía visual por donde se la observe, sabido es que los orientales tienen un sentido de la estética exacerbado al máximo, poniendo su ojo crítico en el más mínimo detalle al momento de crear una obra de arte.


Los actores y actrices excelentes, juegan con su histrionismo escénico y sacan provecho de los papeles tan particulares que presenta la obra en sus gestos, miradas y movimientos que hacen de las delicias del espectador.

 

 

 

 

 

 


Los rubros técnicos son realmente muy buenos, desde la escenografía en donde prima el agua como elemento fundamental de la puesta, el atractivo vestuario y el cuidado maquillaje y tanto la banda de sonido en gran parte interpretada en vivo y la bella iluminación llena de matices en sus luces y sombras hacen que Fausto I+II sea un maravilloso viaje y toda una fiesta para los sentidos.


“Fausto I+II”, de la cía. de teatro Haddangse provenientes de Seúl la capital de Corea del Sur es un espectáculo lleno de poesía visual para disfrutarlo en toda su extensión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Acerca de Haddangse
Es una Cía. Joven que ya ha sido premiada por mejor obra dramática, mejor director y mejor actuación en varios Festivales. Haddangse significa “mirar al cielo, mirar la tierra y ver el mundo”. Obras anteriores que ha realizado la Cía.: The World´s Smallest Frog Prince; Brush Baram; Haddangse Synchronized; Titus Andronicus, Nangahee the Best, Lord of the Flies y The Coat.

 

 

 

 

free counters

leer otras críticas

volver a portada sitio