volver a índex leer otras críticas

Román Pablo Louro
Asistente de ensayos: Laura Casalongue
Dirección artística y coreografía: Brenda Angiel.

Jueves 25 de setiembre 21 hs.

Sala Batato Barea - Centro Cultural Rector Ricardo Rojas

De qué se trata?
La Compañía vuelve al Rojas para homenajear el sitio desde donde despegó su carrera internacional. Para la celebración presenta la reposición de un fragmento de la obra Otras partes, estrenada en este Centro Cultural en el 97, un fragmento de 8cho, un tango aéreo, un fragmento de Condición Aérea, y el estreno en Buenos Aires de un fragmento de Bilingüa, la coreografía de Doug Varone y Brenda Angiel montada en el BAM Brooklyn Academic of Music de Nueva York en el 2013

La opinión de charly borja - octubre 2014 Copyright ©

Fue una gran fiesta la presentación de la Compañía de danza aérea de Brenda Angiel, excelentes performances para agasajar al Centro Cultural Rector Ricardo Rojas en sus jóvenes 30 años de vida.

A la Compañía a pleno se le agregaron bailarines invitados para conformar cuadros de auténtica belleza estética, acompañados por una iluminación muy plástica y que realzaba también un apropiado vestuario, entre luces y sombras y la presencia de una nostálgica niebla los bailarines cuales ángeles alados se cruzaban se mecían y volaban indicando esa libertad de expresión que tiene la danza aérea que le agrega emoción a los espectáculos presentados en esta modalidad.

Como sorpresa la propia creadora Brenda Angiel con La Cumparsita de G. Matos Rodríguez compuesto en 1917, realizó su propia expresión para su homenaje artístico al Ricardo Rojas, realmente una presentación inolvidable para los amantes de este género de la danza tan especial.

El Programa presentado fue el siguiente:

Otras partes (fragmento, estreno CCRRRojas 1997)
Bailarines: Debora Britos, Lucas Coria, Viviana Finkelstein, Lucas Flores, Federico Luna, Carolina Tironi.
Música original: Juan Pablo Arcangeli, Martín Ghersa

8cho, un tango aéreo (fragmento, 2009)
Bailarines: Lucas Coria, Mauro Dann, Viviana Finkelstein, Brenda Angiel
Música original: Juan Pablo Arcangeli-Martín Ghersa
Cumparsita: G. Matos Rodríguez, 1917

Condición Aérea (fragmento)
Bailarines: María Luján Minguez, Silvana Rossi

Bilingüa (fragmento)
Coreografía: Brenda Angiel-Doug Varone
Bailarines: Lucas Coria, Mauro Dann, Viviana Finkelstein, Juan Iglesias, María Luján Minguez, Silvana Rossi, Carolina Tironi, Cristina Tziouras, Débora Britos-Yanina Rodolico
Música: Steve Reich

Acerca de la compañía de Danza Aérea de Brenda Angiel
La compañía de danza aérea de Brenda Angiel es creada en 1994 en Buenos Aires, Argentina. Ha crecido significativamente y se ha presentado en innumerables oportunidades en festivales y programaciones de los teatros más importantes del mundo siendo reconocida y aclamada internacionalmente. Entre otros: Festival Internacional de las Artes de Costa Rica, 1997, American Dance Festival, USA en dos oportunidades en el 1999 y 2005; Festival Internacional de Danza Colombia, 2000; Kennedy Center for the Performing Arts en Washington DC, USA, 2001; Spoleto Festival, USA, 2001; International Arts and Ideas Festival, New Haven, USA, 2001; Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, 2002; Exit de Italia, 2002 y Lugar a Danza de Portugal, 2003, en el Teatro Teleton de Santiago de Chile. En las ciudades de Dallas, Boulder, Fayetteville, Arkansas; Atlanta, Omaha y Overland Park, Scotssdale, Albuquerque, Oregon, New York y Puerto Rico de los Estados Unidos. En Buenos Aires se ha presentado en el Festival Internacional de Buenos Aires I, II y III, Primer Festival de Danza de Buenos Aires, en el Teatro Alvear, en Ciudad Cultural Konex, Teatro Metropolitan, entre otros. Durante el 2005 ha realizado una gira por Canadá presentándose en el Harbourfront Center en Toronto y en el Nacional Art Center de Ottawa. En el mismo año se presentó en el Holland Dance Festival en la Haya, Holanda y en Festspielhaus St. Pölten, Austria. Durante el 2008 se presentaron en el Lucent Theatre de la ciudad de La Haya, Holanda. Sus espectáculos también fueron presentados en eventos corporativos de grandes firmas internacionales. Dentro de su trabajo pedagógico cabe destacar que Brenda Angiel ha creado la Primera Escuela de Danza Aérea a nivel mundial en Buenos Aires, Argentina, en donde se dictan clases para niños, adolescentes y adultos.

free counters

volver a la portada