Victoria Mil - Muy Lejos
Nuevo álbum de un grupo que está en la constante búsqueda, con muy buen sonido, clara lírica y atrayentes arreglos instrumentales Muy Lejos marca una maduración que los solidifica como músicos.
 
 
 
     

 

 

 

 

Victoria Mil
Presenta
“Muy Lejos”

 

Victoria Mil son:
Miguel Castro voz y sintes
Leonardo Santos batería
Julián Della Paolera guitarra y voz
Sebastián Velázquez bajo

 

Luego de dos años de estar encerrados en su laboratorio produciendo su nuevo álbum el grupo lanza su séptimo disco llamado “Muy Lejos”.

Grabado en Circo Beat y mezclado en estudio Panda. Contó con la producción artística del inglés Tom Rixton (exquisito artista que ha trabajado con grandes como Tom Vek, Curve, Elástica y Depeche Mode), la post producción del álbum estuvo a cargo del mismo Tom.


El Mastering fue realizado por Dennis Blackham en Skye Mastering quien también trabajó con monstruos como Brian Eno, Kraftwewrk, T Rex, Human League y Anthony & The Johnsons.

“Muy Lejos” tiene 11 tracks, editado por Crack Rok Bultaco.

El arte de tapa es exótico y minimal, con tonos suaves pastel de los amarillos, fue realizado por la artista Delfina Venditti

Todos los temas compuestos por Miguel Castro y Julián Della Paolera, excepto el 10 por Miguel Castro, Julián Della Paolera y Sebastián Velázquez.

 

Discografía de los Victoria Mil
Todos los días hago eso, 1997
Más Victoria Mil, 1999
Armas, 2000
Este Cielo de Estrellas Caerá, 2003
Estoy Bien Bien Bien, 2005
Están Despedidos, 2008

 

 


La opinión de charly borja – marzo 2010

El sonido que logran los Victoria Mil en este nuevo álbum denota su constante preocupación por buscar nuevos climas en los sutiles matices de los arreglos musicales de los temas.

Desde lo llano de los temas en general del disco se descubre ese clima diáfano en las líricas y en las armoniosas melodías que lo hacen digerible desde todo punto de vista.

A las exigentes e inquietas mentes de los CreativosSinCabeza les copó esta grilla de muy buenos temas para sacar el más puro sumo Victoria Mil de su trabajo Muy Lejos, en el siguiente orden estricto: Track Nro. 11 Quiero turno ya!!, Track Nro. 4 De hielo, Track Nro. 6 Señal, Track Nro. 1 Cada Golpe, Track Nro. 8 Tenés y por último el muy “bleatle en su tiempo psicodélico” Track Nro. 9 Otra Forma.

Recomendable álbum de este prolijo grupo que tiene su Norte bien definido en cuanto a su estilo musical y en cada disco siempre demuestra que permanece firme en su constante búsqueda.