Ultratango
Presentación del esperando CD "AstorNautas"
 
   
  Gastón Satragno y Sami Abadi dos puntales de Ultratango (fotografías charly borja) .  

 

 

Astornautas nuevo disco de Ultratango grabado para el sello NDR records. Link: musicaexperimental.com/ultratango
ULTRATANGO son don Leo Satragno en sintetizadores, batería electrónica y programación, Gastón Satragno en sintetizadores, Sami Abadi en violín eléctrico, Braulio D’Aguirre en percusión y Julio Pérez en Bandoneón.
Al fin, luego de un trabajo de casi 10 años, elaborando esta mezcla de tecno con tango, nace “Astornautas” como homenaje de un puñado de talentosos músicos como los son los Ultra a ese genio, todo un adelantado para la época en la que le tocó vivir don Astor Piazzolla.
Acompañados por ese monstruo del tango por su inconfundible voz don Raúl Lavié en el tema “Invierno Porteño” del mismo Piazzolla en co-autoría con doña Eladía Blázquez.
El álbum, imperdible en toda Cdteca que se precie de tener material de gran calidad artística, contiene temas como “Libertango”, Cite Tango”, el clásico “Adios Nonino”, “Michelángelo 70”, “Años de Soledad”.
Y con el agregado de 3 creaciones de los hermanitos Satragno, los temas “Así Sea” también con la intervención de Raúl Lavié, “Rosa Porteña” y “Santa María del Buen Ayre” en donde comparten autoría con Marcelo Cigna y Lando y con la voz de Leo Satragno.
El arte de tapa de gran factura estética a cargo del mismísimo Leo Satragno ya nos está invitando a ver, escuchar y sentir esta propuesta de un sonido diferente, un sonido porteño muy 2004 con modernismo cibernético, pero sin perder esa esencia de poesía cargada de nostalgia que es nuestro tango argentino.
A no perderse este acabado producto de inspirados músicos desde Buenos Aires Argentina para el mundo.