"San Telmo Lounge" propone McDougall Tango
A ponerse cómodos en un rincón preferido y a escuchar con las antenas receptoras encendidas este interesante proyecto electrónico llamado San Telmo Lounge, que desde Rosario nos deleita los sentidos con refinados arreglos e inspiradas melodías con aires tangueros vanguardistas.
 
   
  San Telmo Lounge propone "tangos de laboratorio" desde la ciudad de Rosario.  

 

 

 

McDougall Tango es el título del disco EP de San Telmo Lounge, grupo integrado por Martín Delgado en guitarras, Juan Manuel Aguirre y Martín Delgado en electrónica y Julia Peralta y Cristián Gustafsson en bandoneones.


Impecable CD grabado y mezclado en los estudios Mambo Negro y All Audio de la ciudad de Rosario en 2003.


La idea y la producción original es de Martín Delgado. La post producción, mezcla, remix y mastering de Juan Manuel Aguirre.


Tan sólo 4 tracks como carta de presentación de este grupo que, con refinadísimos arreglos musicales recrea una atmósfera citadina de vanguardia con temas que contienen ese “aire porteño del tango con touchs post-modernos de marcada tendencia jazzística con aditamentos de drum and bass hechos con máquina”.


Los arreglos son de una delicadeza tal que coloca a San Telmo Loungea la cabeza" dentro del grupo vanguardista que vé al Tango como esencia primitiva para lanzarse a experimentaciones sonoras que hacen que como canción no muera sepultada por el polvo de los años, sino que, por el contrario, muestre su nueva cara, acorde con los tiempos en que nos toca vivir, estamos en el 2004, señores” y don Martín Delgado y Cía. Está un pasito más adelante en cuanto al concepto sonoro de lo que se entiende como Tango de vanguardia.

Cuatro tracks con dos joyitas, una el track 2 Herrera 500 que se repite en el track 4 remixado en modo DnB-Mix y la otra, el track 3 Si hasta el techo... en modo Deep Mix, con una sutileza sonora que invita a que sea escuchado, no al pasar, sino con toda la atención en el principio y final sobre todo, cuyos efectos especiales de sonido serán el deleite de todo aquél amante de los discos muy elaborados.

San Telmo Lounge, desde su “bunker” en la ciudad de Rosario tiene las cosas más claras que muchos grupos porteños “enraízados en esta jungla de cemento”.


Indudablemente este es un disco muy recomendable “para ser gozado” por una selecta “inmensa minoría”.


Estaremos desde ya muy atentos a su disco largo que estará antes de fin de año en las bateas de las disquerías del país.
McDougall Tango producción de EPSA Music
Hermoso arte de tapa con Foto de: Sara Paoletti.
Diseño gráfico: Nave
Contactos: santelmolounge@hotmail.com
Visitar: www.santelmolounge.com.ar