"Mamporro" presenta su nuevo álbum 'Nada es demasiado'
Capitaneado por Jorge Minissale y con un señor guitarrista llamado Matías Camisani, el grupo rockero de muy fina estética sigue su camino apostando a una clara lírica y buenos arreglos musicales.
 
   
     

 

 

 


MAMPORRO

“Nada es demasiado”


El quinteto está formado por Jorge Minissale en guitarra y voz (quien formó parte de Sueter y hacedor de grandes hits del rock nacional, además de Los Twist de Pipo Cipolatti, entre otros), Matias Camisani en guitarras (también integrante de 4to. Espacio), Bruguera en bajo y coros (bajista de Heroicos Sobrevivientes), Gustavo Glusman en batería (músico del proyecto Poncho de Javier Zuker) y Juani Camisani en teclados.


La opinión de charly Borja - agosto 2009

11 tracks a puro rock presentan los Mamporro en “Nada es demasiado” su último trabajo discográfico.

Con un trabajo intenso en la lírica de los temas a cargo del cráneo de Jorge Minissale en donde la temática fundamental es el amor, el que se fue, el que está malherido y el que se puede restaurar, una pavada no es cierto, pero esa pavada forma parte importantísima del hacer y deshacer de la vida de nosotros los seres humanos en el mundo entero.

 

 

Mamporro fue siempre dueño de una refinada estética en la composición musical de los temas, esos toques de cuerdas, por ejemplo, y ese sello los sigue identificando, los arreglos de guitarra para Matías Camisani quien cada día pone más de sí para sacarle el jugo al máximo a sus guitarras logrando variados y sofisticados sonidos, apoyado fuertemente por el bajo y la batería, obviamente, expuestos en los temas que conforman nuestra grilla de tracks imperdibles dentro del nuevo álbum:

Track Nro. 9 “Lee mis labios, escribe mis ojos” con un copadísimo Matías Camisani, el Nro. 5 “Volver y revolver”, el Nro. 1 “Asuntos”, el Nro. 4 “Felicidad” y el Nro 3. “El rock no va a cambiar al mundo” (pero puede cambiar el tuyo).

Un capítulo aparte merece la inclusión en el álbum del track Nro. 10 “Salida al mar” "un tema de alta inspiración Minissalesca" que no hace más que comprobar que la inspiración del ángel que baja hacia un artista no le viene a cualquiera ni siempre en la vida.

A los cráneos de CreativosSinCabeza nos encantaría que alguna vez don Minissale y su grupo haga un EP experimental de 5 o 6 versiones diferentes en distintos tiempos y con distintos arreglos incluso sólo instrumentales del tema “Salida al mar”, creemos que de seguro ese disco sería una obra de arte para coleccionar.

 

 

El sonido del disco es impecable y el arte de tapa y book interno un excelente trabajo de arte.

Recomendable “Mamporro” con su nuevo trabajo artístico “Nada es demasiado” reafirma su calidad lírica y musical, por todo cibernauta CDmaníaco del buen rock, los álbumes de Mamporro tienen que estar en vuestras CDtecas, no lo duden.