Lisandro Aristimuño - Azules Turquesas
Con toda la poesía y la fuerza de lo auténtico este joven músico rionegrino está presentando su primer CD "Azules Turquesas" en el que nos lleva de la mano hacia parajes íntimos y simples de la vida misma.
 
   
  Don Lisandro Aristimuño presentando en formato de trío su primer CD.  

 

 

 


Ya desde el primer track asistimos a un viaje mágico y sorprendente en donde don Lisandro se nos manifiesta casi etéricamente en forma de poesía pura tanto en la diáfana y directa lírica, como en las dulces melodías que parecieran fluir de bosques encantados, en donde moran las almas transparentes que sólo emanan luz.

Como en una obra “conceptual” cada track parece encadenarse con el siguiente como algo “natural” así comienza “Tú nombre y el mío” (habiéndose estrenado el excelente video sobre este tema en el concierto presentación oficial del CD, en donde actúa y muy bien el mismo Lisandro en un torbellino de plásticas imágenes dentro del agua con un final frenético con movimientos “tribales”).

Los otros nueve temas “Sun”, “Rocío”, “Tres días”, “Azules Turquesas”, “Quién?”, “Canción de amor”, “En Kingston Town”, “Hoy me falta verte bien” y “Qué todo vuelva”, nos habla del amor, del Sur, del frío, de la naturaleza, de los colores, de las cosas simples como el agua de Rocío, la leche y la miel.

Algunas canciones tienen ese dejo folclórico.
El CD editado por Los Años Luz Discos, de excelente presentación, a cargo de Carli Aristide en Arte y diseño (quién además acompaña en guitarras en algunos temas), las fotos son de Luz. Fue grabado en Tixa Records por Tatu Estela mezclando en Papet Groove por Tatu Estela-Lisandro Aristimuño.
Masterización don Andrés Mayo en Mr. Master.

Todos los temas fueron compuestos por Lisandro Aristimuño.
Producido por Lisandro Aristimuño.

El CD presenta la frescura, la atmósfera y la calidez de la intimidad del hogar, en su concepto sonoro, presentando una más completa paleta de colores en sus presentaciones en “vivo” como trío.

Intervienen acompañando a Lisandro, según el tema: Christian Faiad en batería; Ariel Polenta en piano, Tatu Estela en Trompe FX, la muy maja doña Rocío en voz, jaleo, palmas (la que también tiene mucho predicamento por su imponente presencia en el escenario en los shows en vivo), don Juan Fracchi en bajo, Manuel Fernández en Trompeta.
En todos los temas Lisandro interviene en voz y en casi todos en guitarras, bajo y programación.

Señores oyentes, tomen sus maletas imaginarias y apréstense a vivir la “experiencia Aristimuño” que los llevará a conocer los azules turquesas que él tanto quiere...
www.laldiscos.com
www.lisandroaristi.com.ar