Hábitat
Es un placer escuchar el estilo de aquella mística de los principios del grupo Génesis y del grupo Yes, con temas propios y en castellano, cultores del rock sinfónico, Hábitat se constituye en una rareza casi única dentro del panorama musical argentino.
 
   
     

 

 

 

 

 

Hábitat

Tratando de respirar en la furia

 

 

Hábitat es:
Aldo Pinelli en voces, bajo, guitarras clásica, acústica y eléctricas, percusión y teclados.
Roberto Sambrizzi en batería, sonajas y percusión electrónica.
Con la participación de Paula Dolcera en flauta traversa en el track nro. 1

CD producido por Hábitat para Lizard Records

Arreglado por Hábitat

Grabado en Estudio 2.21

por Alejandro Belmonte en Estudio La Naranja por Lapo Gessaghi,

Estudio Melania por AP y en Tolestudio por Guido Aimar.
Mezclado en Tolestudio por Tole Naguil y Hábitat. Asistente de mezcla Guido Aimar (+Federico Di Giorgio).

Masterizado en Tolestudio por T. Naguil y G. Aimar
Imagen de tapa por Oscar Bitz.
Logo original por O. Bitz rediseñado por AP
Asistente de R. Sambrizzi: Marcelo

 

www.habitatmusic.com.ar

 

 

 

 

La opinión de charly borja - setiembre 2010

Un exquisito álbum de rock sinfónico, de aquél rock sinfónico inspirador que impulsaran los grupos ingleses Génesis y Yes, sobre todo en sus épicas creaciones que fusionaban tanto el rock como lo sutilmente clásico, siendo estos grupos grandes maestros del tema.

Siguiendo una estética casi operística los 10 tracks del impecable CD están relacionados entre sí, como diferentes estaciones que siguen una línea lírica poética que refiere a lares boscosos con la presencia omnipotente de un Castillo para recrear “los viajes hacia lugares que solamente a cada uno de los escuchas del disco se les pueda ocurrir”, don Algo Pinelli tiene ese gran don, el de ilustrar en música un Universo medieval con intrincadas melodías que se van superponiendo entre sí y también con claros llanos que, a manera de suave remanso ponen a descansar hasta a la más agitada y vibrante mente.

 

 

 

 

Nuestra DescongeladasMentes siempre eligen lo más exquisito de un disco, y en este caso especial de esta “rareza” de rock sinfónico nos quedamos con estos tracks en el siguiente orden formal; Nro. 9 Pastores De Renos: a) Pastores de renos / b) Lo que queda. Nro. 5 Torres: a) Torres / b) Etnias. Nro. 1 La Luna Roja y La Montaña Negra. Nro. 3 Periplo; Nro. 2 El Humo Delator. Nro. 8 Desde Una Ventana Del Castillo y Nro. 7 Las Musgosas Rocas Del Muelle.

 

 

 

 

Album para tener en un lugar selecto en vuestras CDtecas DesdecongeladasMentes, con excelente sonido y toda la mística que perdiera el aún vivo Génesis, continuada por Aldo Pinelli con su propia letra y música, siendo ese precisamente su gran logro.