"El Signo" presenta su nuevo disco "Signophono"
Esta "nueva travesura" de los hermanos Leo y Gastón Satragno nos sorprendió gratamente por su calidad sonora y sus sutilezas en los arreglos, 12 Tracks que si bien siguen una línea definida, son diferentes entre sí, cosa que hace muy agradable la escucha de todo el disco.
 
   
 
Leo y Gastón, de rojo, tan rojos como la pasión que ponen por su música.
 

 

 

 

El Signo


"Signophono"

 

El Signo son Leo y Gastón Satragno


Signophono fue editado por MDR Records

Grabado en UnderMalabia
Arte de tapa, grabación y mastering por Leo Satragno.
Fotos de Julián Caride y Mercedes Coghlan.


Las fotografías y arte de tapa y etiqueta del CD son impecables, en el que podemos observar a un Gastón Satragno muy compenetrado en su imagen cibernética que lo hace parecer “todo un robot”, y esta estética tiene que ver con este sofisticado mundo de la electrónica y el futurismo inherente a este estilo musical.


Los hermanos Satragno, ya de larga trayectoria en el ámbito nacional como El Signo uno de sus proyectos electrónicos, esta vez lanzan un excelente disco que contiene 12 tracks imperdibles que muestran la madurez lograda por Leo y Gastón en lo que respecta a la composición de los temas, con muchísimos matices del género electrónico para regocijo del “oyente exigente” que quiere escuchar refinados efectos en cada uno de los temas.


Con Signophono El Signo logró una muy buena calidad de sonido a la altura de los mejores discos de los “popes” del primer mundo.


Les recomendamos los sutiles tracks Nro. 1 Galopa, Nro. 3 Ciberluna, Nro. 5 Vida Artificial, con sus efectos en las voces que hacen contrapunto con los “touch” en teclados y máquinas.


En el Track Nro. 4 Aurora & el Angel don Leo hace gala de toda su mística al cantar este tema tan hipnotizante como atractivo, lo mismo ocurre con el tema Nro. 7 Hombre Bomba, todo un “grito urbano” con una endemoniada melodía que atrapa al oyente sin lugar a dudas.


El Signo hace una versión diríamos robótica del muy buen tema del grupo Las Pelotas, Será en el track Nro. 8.

Pero, para los cráneos de CreativosSinCabezalos Tracks” del disco son el Nro. 6 SignoPhono y su versión reprise Track Nro. 12 en donde la envolvente escala que hacen con los teclados es de una delicadeza propia de aquellos músicos “que la tienen clara” en saber qué quieren lograr con sus composiciones musicales, en lo que a climas compete y el Nro. 9 Punta del Este, porque en esas melodías Leo Satragno supo captar la esencia de esa hermosa ciudad uruguaya donde siempre pasan cosas lindas y de la que guardamos muy gratos recuerdos.

Amigos Cibernautas, imprescindible tener en vuestras selectas CDtecas este disco, no les decimos que salgan ya corriendo a adquirirlo, pero, vayan mañana, no se olviden…

Site: www.elsigno.com.ar