volver a la portada sitio leer otras críticas
 
 
   
 
 

 

 

 

ph prensa del grupo

 


Javier Herrlein

Mariano Durand

Federico Casañas

 

son

“El Mundo de las Azcuénagas”

 

Presentan su álbum

‘Sueños’

 

 

 



SÁBADO 13 DE DICIEMBRE, 19 HS

grabará su primer DVD “en vivo” en

KIRIE – Bolivar 813

 


La opinión de charly borja - noviembre 2014 Copyright ©


Creado allá por el 2011 el grupo de por Javier Herrlein y Mariano Durand fue bautizado con el estrafalario nombre de “El Mundo de las Azcuénagas”.


Con Herrlein en teclado, percusión y voz y Durand en guitarra y voz, buscan plasmar en sus canciones un estilo musical que conjuga el rock con tintes electrónicos y diversidad de climas sonoros. Cuentan también con la participación especial de Federico Casañas en batería.

Su primer disco se llama “Sueños” y tiene 10 tracks compuestos por Javier Herrlein y Mariano Durand. Grabado con buena calidad de sonido en “Salguero Records”, “Elephas Sound Lab” y masterizado en “Santa Cecilia Sound”, con Santiago Beer encargado de grabación y mezcla.

La música de “El Mundo de las Azcuénagas” basa su sonido primordialmente en los climas que logran los teclados encontrándose elaborados arreglos que se amalgaman con la rítmica del bajo y batería.

 

 

 

javier herrlein

 

 

Nos gustaron estos tracks porque se destacan por su frenetismo, se trata de los tracks Nro. 5 “100 Mentiras” y el Nro. 6 “Te sigo al lado” y un remanso en lo rítmico lo afronta el track Nro. 10 “Sueños” tema éste que contiene una especial cadencia que lo hace nostalgiosamente agradable al igual que el Nro. 7 llamado “Decisión” ambos tracks los arreglos vocales dicen mucho a la impronta del grupo del talentoso don Herrlein.


Continuando con la escucha del cd podemos hallar visos bizarros en sus cibernéticos climas sonoros en los enigmático y atrapantes tracks Nro. 8 “Iluminados” y Nro. 9 “El cuarto”.


Interesante comienzo para “El Mundo de las Azcuénagas” estaremos atentos a cómo seguirá evolucionando su creatividad en futuros trabajos discográficos le auguramos lo mejor.

 

 

 

ACERCA DE JAVIER HERRLEIN
Integrante de Catupecu Machu desde 2002 hasta 2011, haciendo giras nacionales e internacionales, grabando discos como “Cuadros dentro de Cuadros” (2002) , “El Número Imperfecto” (2004) y un DVD llamado “Intimo e Interactivo” para la emisora “Much Music”.


En 2011 se desvinculó de la banda dando paso a su labor como productor, compositor y frontman de El Mundo De Las Azcuénagas. Ese mismo año compuso la música original de la película “Viudas”, dirigida por Marcos Carnevale, con las actuaciones de Graciela Borges, Valeria Bertuccelli, Rita Cortese y Martin Bossi.

Realizó también, la composición musical para la obra de teatro llamada “Mente Simple” (2012) estrenada en el Teatro “La Mueca” y distintas series emitidas por Internet como “Las elecciones”(2011) y “Vera Blum” (2013) con la participación de Fito Páez.


ACERCA DE MARIANO DURAND

Formó el grupo “La Lechera”, banda referente del barrio de San Miguel en 1997. La misma recorrió gran parte de Capital Federal durante 10 años.
En el año 1998, crearon junto a Javier Herrlein, la banda “Cuadros Invitados” aunque distintas circunstancias hicieron que dejaran la banda en suspenso por unos años. En el año 2007, Mariano retomó el proyecto y editó un disco en tres años más tarde.
En 2013 fue convocado para participar en el disco “80's to Rock” editado por Poley Recors / Warner Music y producido por Beto Vilchez.


ACERCA DE FEDERICO CASAÑAS

Recibido de la EMBA, fue parte de “Lowrdez” en el año 2007 grabando el disco “De otro mundo” y girando por todo el país.
En el año 2012 formó parte del grupo “Airbag”, grabando el Cd + Dvd llamado “Samsara” y tocando con la misma dentro de todo el país, Colombia, México y Perú. A finales del año 2012 fue convocado por Skay Beilinson para trabajar como Drum Doctor en el disco “La Luna Hueca”.
También, el mismo año, se unió a Lowrdez y Valeria Gastaldi para formar el grupo “Guapas”.