Diego Mizrahi - "PampaLucha Music from the Pampas"
En su primer trabajo como solista el talentoso guitarrista Diego Mizrahi le dice al mundo que aquí desde las pampas argentinas se produce muy buena música con creatividad.
 
   
  Interesante fotografía de tapa del CD.  

 

 

 

Don Diego Mizrahi da clínicas de guitarra en toda Latinoamérica en modalidad didácticas como así también en work-shops y editó numerosos libros sobre clínicas de guitarra y ya desde 1992 dirige su propia banda llamada La Mizrahi Blue Band con la que tiene grabados 3 CDs y están trabajando en uno nuevo.
Pampalucha Music from the Pampas” es el primer trabajo solista de este talentoso guitarrista que fuera elegido en el 2000 por Leon Hendrix, hermano del mítico Jimi, para ser parte de la banda del propio Leon en un concierto homenaje a Jimi Hendrix que se diera en el Coconut Teaser de Hollywood, actual conductor y productor del interesante por lo artístico y a la vez didáctico programa de televisión “Al Mango TV”, que sale todos los sábados a las 15:00 hs. por Canal 7 para todo el país.
Pampalucha” se editó en 2003 y se lanzó también en Korea por el prestigioso sello One Music especializado en música instrumental, actualmente se encuentra abocado a la grabación del álbum sucesor de Pampalucha... a llamarse “18 Kilates” siguiendo la línea del anterior en cuanto a la tesitura de guitarra instrumental.
Pampalucha” consta de 14 tracks que, con la guitarra como carta fuerte de presentación le demuestra al mundo que aquí desde las pampas argentinas hay calidad y creatividad a la hora de mostrar nuestro arte.
Para quien escribe estas líneas el CD presenta tracks de gran belleza estética con refinadas melodías y muy buenos arreglos como ser los "Utopía 1" y "2" (en este último interviene una orquesta) el sorprendente por los arreglos de música árabe "Maravilloso este mundo 1", "Sin Cero", "TangoSado", y "Tati".
Capítulo aparte merece “Pampalucha” tema éste de extraña hermosura ya que es una zamba y no lo es a la vez, o, mejor dicho es una zamba siglo XXI, quedándonos con los temas mencionados que en verdad marcan la diferencia de esa estética que hace que un CD tenga ese “no sé qué” que lo haga único. Sé que los demás tracks son para don Diego una diversión, jugar y jugar con esas cuerdas en temas muy rítmicos, pero que, a la hora de pesarlos en el balance final, dejan similitud con muchos grandes intérpretes sobre todo de los Estados Unidos, es por ello que marqué la diferencia con ese grupo de tracks mencionados anteriormente que hacen que recomiende este artístico disco.
El CD fue grabado como el mismo Diego cuenta en el book interno, con toda la tranquilidad del mundo en el campo, pudiendo concentrarse y empaparse de esa paz que tiene el campo, acompañado por sus afectos, haciendo que todo ello amalgame en un clima apto para un creador como él y se logre este bello producto que contó con el ingeniero de grabación don Augusto Milharcic. Teniendo un muy buen arte de tapa de Astrid Centurión y Matías Barbati y las fotos de Sergio Baldassarre. Siendo una producción general de Music Expert.

Contacto: diego_mizrahi@hotmail.com
www.diegomizrahi.8m.com