Circo
Presenta desde Puerto Rico "En el Cielo de tu Boca", con un puñado de tracks que más abajo les indicamos, este grupo dará muchísimo que hablar y ya les decimos que pasa a ser uno de los grupos predilectos de los cráneos de CreativosSinCabeza.com.ar que no es poca cosa...
 
   
 
mucha sensualidad en el arte de tapa y su desplegable interno...
 

 

CIRCO desde Puerto Rico nos presenta su "En el cielo de tu boca"

 

LO QUE DICE SU PRENSA:

En este disco, la banda muestra la madurez adquirida en los pasados cuatro años de viajes, conciertos y composiciones musicales, combinando esa experiencia con elementos electrónicos retro-futuristas, algo de la nostalgia del post-punk/indie de finales de los 70's, principios de los 80's con la llamada vanguardia sonora contemporanea.

CIRCO no teme a la reinvención de su sonido, si su primer disco "No todo lo que es pop es bueno" se caracterizó por vastos elementos de producción para una propuesta satirica y elegante al saturado movimiento pop; en esta ocasión rinden homenaje al minimalismo.

"En el cielo..." los arreglos han sido desnudados a los elementos mas escenciales (guitarra, bajo, teclados, baterma), enfatizando la crudeza del sonido de una banda mientras se aplican los conceptos de la llamada "sintesis subtractiva" y la filosofía de Brian Eno "less is more" ( menos es mas) a la producción del disco. El estudio de grabación se convirtió en un instrumento a su vez. La reverberación, los ecos, y demas efectos forman parte de un conglomerado donde el sonido fluye. En este disco, se ha dispensado de lo innecesario, para una mayor concentración en los detalles ínfimos y sutiles. Se le ha dado incapié a la improvisación ("Vocación" fue totalmente improvisada en el estudio) abandonando las estructuras convencionales dentro del rock, para una mayor concentración en las texturas, matices y estímulos sensoriales.

"En el cielo de tu boca" es una produccion de Gustavo Menendez, Egui Santiago y CIRCO con la participacion especial de Rafael Irisarri en el diseño de sonidos y produccion adicional. Este tercer trabajo discografico de CIRCO para Universal Music fue grabado en el Warehouse Recording Studios por Mike Couzzi y mezclado por Dave O' Donell, ambos nominados a varios premios Grammy. Masterizado por Jim Brick en Absolute Audio, Nueva York.

Cómo nació CIRCO

En octubre del 2001 Puerto Rico perdia la formacion original de El manjar de los dioses, una banda que lidero el movimiento subterraneo del rock alternativo boricua, para tres meses mas tarde, celebrar el nacimiento de CIRCO.

En enero del 2002, nace CIRCO, una banda de rock alternativo, una fuerza histriónica capitaneada por Jose Luis Abreu " Fofé" (voz y letras), Edgardo Santiago "Egui" (teclados, acordeon, melodica y guitarra electrica), Jose David Perez (bateria y vibrafono), Nicolas Cordero (bajo) y Orlando Mendez (guitarras). Con su primer trabajo discográfico titulado “No todo lo que es pop es bueno” editado en Puerto Rico y Estados Unidos bajo el sello independiente Head Music y Delanuca, se consagraron dentro de una escena de trabajo independiente. En su primer año debutaron en el LAMC en Nueva York y de ahi en adelante recorrieron las principales plazas de Puerto Rico, Estados Unidos y parte de México. La apuesta al corazón, Odiame, Libélula y la versión circense del clásico "Historia de un amor" figuraron entre los primeros temas en popularidad en la radio especializada, éste último figuró como cortina del programa Cupido de Much Music y # 1 en la radioemisora La 100, Argentina, durante dos semanas consecutivas. Como si fuera poco, recibieron dos nominaciones al Grammy Latino, una de ellas como Artista Revelación y la otra por su excelente trabajo discografico. Otras nominaciones como los Premios Tu Musica que otorga Univision Puerto Rico y Mejor Video de Rock que otorga Purorock.com, espacio dedicado al rock en la red de Internet, se sumaron a la lista de nominaciones, este ultimo (Mejor video de rock) fue ganado por Circo con el video El Beso.

A raíz de estos acontecimientos, CIRCO ha logrado la mayor exposición que una banda independiente pudo haber soñado. Los principales medios especializados y de caracter internacional (The Regis & Kelly Show ABC, CNN, Fox, Telemundo Internacional, Univision, etc.) han separado espacios para reseñar su peculiar estilo de fusión alternativo, la energia de sus espectáculos y la personalidad carismática de sus cinco integrantes.

En enero 2003 firmaron su primer contrato discográfico con UNIVERSAL MUSIC MEXICO a través del cual reeditaron el disco “No todo lo que es pop es bueno” remozado con dos nuevos temas (La Sospecha y Cualquier dia es gris) para Mexico y adicional un disco grabado en vivo durante su primer concierto masivo en la Isla del encanto para Puerto Rico y Estados Unidos. En esta edición, CIRCO fue nominado a los premios Lo Nuestro que otorga Univision Internacional como Artista Revelacion. Durante el 2003 y 2004 CIRCO recorrió plazas importantes de Puerto Rico y Estados Unidos y se radicó por cinco meses en el Distrito Federal de Mexico donde culmino su estadia con una presentacion en el Vive Latino, unica representación boricua en el festival de rock internacional de mayor importancia que se lleva acabo en dicho pais. A raiz de su exitosa presentacion, CIRCO es invitado al Quilmes Rock, esta vez en Buenos Aires, Argentina. Su impactante dominio escenico y la calidad de sus interpretaciones calaron fuerte en esta primera visita a suelo suramericano.

El primer single "UN ACCIDENTE" ya tiene su video clip, que fue dirigido por Pepe Carmona, director creativo de MTV Latinoamérica, y que comenzará a rotar en las principales cadenas musicales en breve.

CIRCO la nueva banda revelación de Puerto Rico, más cerca que nunca de Argentina.

 

LA OPINION DE NUESTRO GENIO EN EL TEMA CHARLY BOY alias EL CRITICON

Queridos amigos cibernautas de CreativosSinCabeza.com.ar aquí nos encontramos primero ante otro ET (ExtraTerrestre) dentro del panorama latinoamericano de la música, se trata de don Jose Luis Abreu el pelado "Fofé" (voz y letras) por qué, por su imaginación, su creatividad, su registro de voz "tan diferente al resto" y por su vuelo propio que hace volar a Circo, el otro ET es don Rubén Albarrán el chiquitín e inquieto cantante de CAFE TACUBA de México.

 

 

De cualquier manera, no sabemos exactamente qué pasó en este disco, "En el cielo de tu Boca", porque nos encontramos con dos discos totalmente diferentes dentro de un mismo material discográfico, los tracks Nros. 1, 2, 4 y 5, parecen salidos de cualquier grupo de pop/rock del montón que hay en estos momentos en toda América Latina, pero cuando escuchamos a los tracks Nro. 3 por sobre todos, para Charly Boy quien escribe estas líneas una auténtica joyita, una especie de Diamante en bruto, salido de la tremenda cabezota de "Fofé" y lo mismo podemos decirles de los tracks Nros. 6, 7, 8, 9 y 10 todos en seguidilla para dejar "de cama" a todo oyente desprevenido, es más, nuestro especialista en el tema, directamente les dice que programen sus equipos Stéreos con esos tracks para poder gozar de toda la estética sonora de este grupo que, desde Puerto Rico, pone poesía y calidad auditiva en sus creaciones, demás está decirles que el CD está grabado con alta tecnología, sino no sonaría como los dioses, nosotros con ese puñado de tracks hubiésemos hecho un EP que seguro hubiera sido de antología.

Ni qué pensar nada, vayan ya a la disquería más cercana y pongan en un lugar de privilegio de sus valiosas CDtecas a este disco que, sin duda marcará un nuevo rumbo al grupo Circo.

Site: www.circosis.com