"A Tirador Laser"
Con la presentación de su nuevo álbum "El Título es secreto" don Lucas Marti volvió a esa fuente que le daba de beber a ese genio creativo que estuvo aletargado por algún tiempo, pero que despertó con toda la fuerza.
 
   
  A Tirador Laser  

 

 

A TIRADOR LASER presentó su último álbum “El Título es secreto”.


Album editado por Los Años Luz discos, grabado entre el 2003 y 2004 en Avesexua Estudio por Lucas Marti, Ramtes Gonzáles y Yul Acri. Mezclado por Yul Acri y Lucas Marti. Encargado del Mastering Yul Acri.


CD de muy buena presentación con fotos de tapa e interior del CD por Ezequiel Muñoz, en arte intervienen también Flavia de Rin (modelo), Lucila Bouzada en el Vestuario con concepto del propio Lucas Marti. Don Nahuelito Vecino (uno de los A Tirador originales de la primer época del grupo, quien siempre está ahí) en el dibujo de la etiqueta del CD, con un diseño de ZkySky. Manager Federico Sampayo.

A Tirador Laser son Marcelo Baraj en batería, Miguel García en teclados, voz y coros, Francisco Arancibia en bajo, Darío Calequi en rodhes y cuerdas y don Lucas Marti, en voz, guitarras, teclados e infinidad de aparatos electrónicos.


En la grabación del CD interviene Yul Acri en teclados y percusión digital, Diego Galaz y Alejandra Papini en violín, Roberto Bonomo en Casiotone y Claudio Cardone en armonio y teclados.


A juicio de la craneoteca de Creativos Sin Cabeza, cada álbum de A Tirador Laser es diferente en su estética, en su lírica y “of course” en su concepto musical, pero, en “El título es secreto” encontramos a un Lucas Marti mucho más maduro que en los álbumes inmediatos anteriores, con esa tranquilidad que se transmite al ponernos en contacto con cada uno de los temas que nos invita a escucharlos con mucho detenimiento para introducirnos de lleno a esa muy personal lírica que construye Marti y que, sin lugar a dudas lo constituye en el más inmediato referente en la actualidad a ese despojado y casi abstracto estilo que siempre tuvo el “master” Luis Alberto Spinetta.


Amigos CDmaníacos este álbum es un “viaje al Universo de Lukitas Marti” basta escuchar esa joyita que es el track nro. 12 Despertás?el track” del CD a nuestro entender, que nos lleva, viajando de su mano como encadenados unos con otros a los Tracks 4. Firma y 5. Te sedo.


Lukitas año a año nos sorprende con algo nuevo, pero esta vez, musicalmente, nos encontramos con un álbum “muy diferente al resto de los de A Tirador”, como lo fue aquel tesoro de CD llamado “Sunburst”, claro que, como pasa con los “clásicos”, nació y se rompió el molde.


Lukitas aquí volvió a esa verdadera esencia, su esencia original, depurada, tanto en la lírica como en lo musical, en El título es secreto encontramos muchos temas con delicados arreglos y con la inclusión de violín y armonio a manera de instrumentación casi “renacentista de este nuevo milenio”.


Bellas canciones acústicas como el track 6. Algo Nuevo y 7. Secreto, o los tracks 8. Lounge, 9. Pregunta, 10. Evolución que también poseen hermosas melodías, hacen de que este álbum marque la “segunda parada” en la evolución del artista, la “primera fue Sunburst”, así que, de aquí en más es bueno tomar distancia para observar que Lukitas llegó adónde está, gracias a todos sus otros álbumes intermedios, fueron como escalones en su carrera.


Amantes de las “líricas herméticas” y de la buena música, coloquen en vuestras selectas CDtecas a “El título es secreto” junto a Sunburst y notarán que allí se juntaron a través de los años dos almas gemelas.

Visitar el sitio: www.atiradorlaser.itgo.com
Contacto con la banda: atirador@hotmail.com