ir a índex leer otras críticas
  Exquisitos arreglos con un perfil brit-pop en castellano como corresponde a un grupo de habla hispana.
 
   
 
 

 

 

 

 

AGOSTO
- Artista de TWITIN RECORDS –


Presenta su álbum “Podríamos”

 

Agosto son:
Franco Rodrígues: Voz y guitarra.
Mauricio Rodrígues: Guitarra y voz
Martin Romero: Bajo.
Sofía Zorzópulos: Batería y coros.


Agosto es un grupo oriundo de la provincia de Chubut formado en 2005. La banda se pasea por el indie y el pop moderno, combinando con estilo y armonía el brit-pop con el rock argentino.
Podríamos es su tercer disco de estudio, compuesto por 12 canciones de melodías pop y letras pegadizas, que muestran que Agosto alcanzó un crecimiento musical sin perder la frescura. Se grabó en los Estudios El Pie bajo la producción de Tweety González y fue editado por el sello Twitin Records.

El disco incluye dos canciones en inglés, “Let’s keep on fighting” y “Still here”, que surgieron naturalmente como producto de las influencias de la banda y también de su experiencia en escenarios internacionales.


Grabado en estudios El Pie entre septiembre del 2013 y marzo del 2014.

Producido y mezclado por Fabián “Tweety” González.

Ingeniero de grabación: Pablo “el nono” Di Peco.

Asistente de grabación: Carlos Mas.

Drum Doctor: Alejandro “Oaky” Castellani.

Masterizado por Andrés Mayo.


Músicos invitados:
Alfredo García: Pianos y arreglos en “El Avión”, “Lili” y “Tu Reflejo”.
Tweety González: Nord, rhodes, pianos y programación en todos los tracks.

Todas las canciones compuestas, grabadas y arregladas por Agosto.

Track-List:
1. Acción y reacción /2. Podríamos /3. Dormida /4. Armstrong /5. En partículas /6. La solución /7. Sé veloz /8. Let´s keep on fighting /9. Still here /10. Tu reflejo /11. El avión / 12. Lili

 


La opinión de charly borja - abril 2015 - Copyright ©

Interesante disco editó TWITIN RECORDS se trata de “Podríamos” del ascendente grupo ‘Agosto’, en donde hallamos un sonido impecable con esa limpieza en armonías y melodías tan elaboradas como las del brit-pop cosa que los chicos de Agosto saben a la perfección ya que componen temas atractivos al oído con sutiles arreglos instrumentales que se complementan de maravillas con los vocales para conformar un producto elegante en cuanto a la calidad musical.

 

 

 

 

 

 

Los exigentes oídos de nuestras descongeladasmentes eligieron este puñado de tracks que tranquilamente podrían conformar ‘flor de EP’ por sus exquisitas, elaboradas y creativas melodías a saber: Nro. 4 Armstrong, Nro. 2 Podríamos, Nro. 1 Acción y Reacción y por último el Nro. 5 En Partículas.


Cabe acotar que el grupo ‘ao vivo’ tiene una tremenda personalidad, los hermanos Rodrígues poseen ese ángel tan necesario para ser atrayentes al público, ni qué hablar de su baterista Sofía Zorzópulos quien cuando se enloquece da rienda suelta a su indómita melena constituyéndose en todo un atractivo del show.


“Agosto” o la inmensa alegría de escuchar un indie claramente brit-pop, pero en castellano y con letras y música propios.


 

 

free counters

leer otras críticas

volver a la superficie