"Tres Mitades"
Una historia 'diferente' de amores prohibidos y relaciones transgresoras nos propone esta vez el creativo José María Muscari con muy buenas actuaciones del trío conformado por Moria Casán, Mario Pasik y Sofía Gala Castiglione.
 
   
 
photos by charly borja 2012 - Copyright ©
 

 

 

 

 

“3 MITADES”

Libro y Dirección: José María Muscari


Con:
MORIA CASAN
MARIO PASIK
SOFIA GALA CASTIGLIONE


Producción General: Javier Faroni


Miércoles 21.30hs
Jueves 21hs
Viernes 21hs
Sábados 20 y 22hs
Domingos 20hs

TEATRO PICADILLY - Av. Corrientes 1524



De qué se trata?

“3 mitades” una obra audaz y divertida que habla del amor y sus complejidades, con dramaturgia y dirección de José María Muscari. Una historia de amor que se basa en la pregunta, “¿qué hacer cuando el amor se complica?”

Moria Casán encarnando en esta oportunidad a Benita, una empleada inmobiliaria que desde hace años está casada con Teo (Mario Pasik), un sushiman, dueño de un local de sushi. Ambos, en el medio del tedio cotidiano, se enamoran por separado y sin saberlo de la misma mujer, una excéntrica y sexy perfumista (Sofía Gala Castiglione).

 

 

 

Moria Casán y Mario Pasik

 

 

La opinión de charly borja - setiembre 2012 Copyright ©

Breve introducción para espectadores nóveles, inexpertos y pacatos:
Lo primero que nos llamó poderosamente la atención después de haber visto la obra de José María Muscari, es el hecho de por qué se armó tanto alboroto en programas radiales y televisivos, sobre todo en esos donde hay panelistas que opinan, sobre todo de lo que no saben en profundidad, para eso son especialistas, estamos hablando concretamente sobre las escenas subidas de tono entre dos amantes mujeres, madre e hija en la realidad, pero que en la ficción sobre el escenario son dos amantes mujeres, viendo a Moria Casán y a Sofía Gala Castiglione en escena son sólo dos amantes que se atraen sexualmente y dan rienda suelta a lo que sienten, la morbosidad de algunos espectadores llega al punto que creen ver a madre e hija besándose y acariciándose no sabiendo discernir que la escena teatral comienza desde el proscenio hacia atrás y no desde el proscenio hacia el espectador.


Habiendo explicado este simple y básico ejemplo para ‘aquel pequeño espectador de mente cerrada que no concibe que el amor puede tener varias aristas, todo depende de la apertura mental de cada ser humano’, comenzaremos a contarles qué nos pareció Tres Mitades.

 

 

 

 


"Tres Mitades" una obra plagada de diálogos ´picantes´ y reflexiones que dan que pensar a cada instante, su director José María Muscari propone un juego teatral fluído, en donde los tres personajes, Moria Casán y Mario Pasik como un matrimonio de años, hastiado por la rutina tanto de la cama como fuera de ella, como consecuencia de ello tienen sus corto-circuitos propios de ese aburrimiento marital, pero qué pasa acá, aparece en escena Sofía Gala Castiglione una joven con un magnetismo muy especial que con su sola presencia se constituye en el ‘papel fundamental de la obra’ ese vértice del triángulo amoroso que podríamos llamar venenoso, porque Sofía ya hace algún tiempo había seducido al marido de Moria y en la actualidad la seduce a ella, es un verdadero 'ángel endemoniado', juega al límite con la pareja Moria-Pasik, los hace salir de ese corralito limitado de lo que 'la sociedad' indica que debe hacerse y no. Los hace pecar, transgredir hasta más allá de sus límites en la búsqueda de conocer algo nuevo y sentirse vivos con ello. Obviamente la historia va in crescendo hasta terminar de una manera muy Muscari o sea muy bizarra y transgresora.


En los rubros técnicos muy bien resuelta la escenografía, el vestuario y la iluminación que junto a una excelente musicalización crean climas muy ‘cool’ para la interacción de los tres personajes.

 

 

 

 

 


José María Muscari no podría haber elegido mejor a quienes compondrían sus personajes ya que Moria Casán, Sofía Gala Castiglione y Mario Pasik están los tres muy comprometidos con esta comedia al punto tal que el público sale muy satisfecho de haberla visto.


Una obra sobre el amor, pero no una obra más, porque contada y dirigida por un creador vanguardista como Muscari -que a nuestro entender está a varias revoluciones adelante que el resto de sus colegas-, y con las actrices Moria Casán y su hija Sofía Gala Castiglione que cada día está más interesante como mujer y como actriz, hacen que esta historia de amor sea atrapante, sofisticada y transgresora.

 

 

 

Sofía Gala Castiglione y Moria Casán