volver a la portadaleer otras críticas
"Rojos, Globos, Rojos", la voluntad de resistir.
 
   
 
 

 

 

 

ph charly borja 2018 ©

 

 

“Rojos Globos Rojos”


De Eduardo "Tato" Pavlovsky
Adaptación y dirección Christian Forteza

Actúan:
Jorge Lorenzo, Lorena Penón, Gabriela Perera

 


Vestuario:
Mario Pera
Diseño de luces:
Horacio Novelle
Música original:
Elena Avena
Asistencia de dirección:
Julio Pallares
Puesta en escena:
Christian Forteza
Dirección:
Christian Forteza
Duración: 60 minutos

 

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN
Corrientes 1543
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 5077-8000 int 8313
Web: http://www.centrocultural.coop
Entrada: $ 250,00 - Sábado - 20:30 hs.

 

 


De qué se trata?
Ante la inminente clausura del teatrito "Los Globos Rojos" sus protagonistas "El Cardenal" y las "Popis" van a resistir la medida. El posible cierre actúa como desahogo, a modo de confesión, de sus frustraciones, sus miedos, sus pasiones, sus amores. Lo único que quieren es seguir actuando, como dirá su protagonista "Es lo único que te saca el miedo al vacío"Esta versión de Rojos Globos Rojos, es un adaptación de la obra, que incluye fragmentos de otros textos del autor. Tomando momentos de "La Muerte de Margarite Duras", "Cerca" "Paso de Dos" confluyen y generan una versión profunda del mundo Pavlovskiano. Es indiscutible la vigencia de la obra, que se nos presenta como una metáfora de la resistencia.

 

 

 

 

 


La opinión de charly borja - agosto 2018 ©

“Rojos Globos Rojos”, escrita por Eduardo "Tato" Pavlovsky adaptada y dirigida por Christian Forteza, en una versión minimalista de la obra muy bien interpretada por Jorge Lorenzo como el Cardenal y Lorena Penón y Gabriela Perera como Las Popis.

En esta versión totalmente despojada la prioridad la tienen las palabras, los gestos las miradas, que van fluyendo con fuerza y dramatismo solidifican la idea de lucha y resistencia que es el eje central del pensamiento de Pavlovsky para esta pieza teatral, un mérito de su joven director Christian Forteza para ir al grano en lo que se dice en una obra de no mucha duración pero sí de gran efectividad en su claro mensaje Universal.

 

 

 

 

 

Los maquillajes, los peinados y el interesante vestuario dan un correcto marco a las performances del trío actoral.

Recomendamos “Rojos Globos Rojos” una obra concisa sobre el poder de la voluntad del ser humano, en este caso de tres actores que luchan por su subsistencia.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

free counters

leer otras críticas

volver a la portada