volver a índice leer otras críticas

  El caos y lo irreal pueden sobrevenir en cualquier momento...

 

 

 

 

 
   
 
 

 

 

 

ph charly borja 2017 ©

 

 

 

“Clarividentes”
Dramaturgia y dirección de Javier Daulte

Elenco:
Mauro Álvarez Jose
Matías Broglia Gera
Rubén De la Torre Almeida
Jorge Gentile Claudio
Silvina Katz Validia
Juan Ignacio Pagliere Isa
Daniela Pantano Lucía
Carla Scatarelli Nora
Luli Torn Mery

Iluminación Sebastián Francia
Vestuario Jam Monti
Asistente de dirección Gonzalo de Otaola
Dramaturgia y
Dirección Javier Daulte

martes a las 20.30horas / Sábados a las 16.30 horas
Entradas $ 250 Estudiantes y jubilados $ 200.-
Espacio Callejón - Humahuaca 3759 - www.espaciocallejon.com

 


De qué se trata?
“El futuro es tan obvio; siempre caótico y fúnebre. En cambio el pasado es impredecible, y nos acecha de la manera más inesperada.”

En un mundo a punto de colapsar, donde rige el sálvese quien pueda, tres hombres y una mujer con escasos escrúpulos decide sacar provecho de una mujer que aparentemente tiene poderes de clarividencia.

Un empresario, que está pasando por una situación económica desastrosa recurre a ellos con la esperanza de que el don de esa extraña mujer lo salve de la ruina.

Pero algo extraño sucede y no se sabe muy bien si lo que la adivina predice es lo que va a suceder o lo que ella inconscientemente desea que suceda.

Una obra sobre el caos y la incertidumbre.

 

 

 

 


La opinión de charly borja - julio 2017 ©

En la síntesis de la obra se dice: “Que el futuro es tan obvio; siempre caótico y fúnebre. En cambio el pasado es impredecible, y nos acecha de la manera más inesperada.”

Por lo tanto, partiendo de esta evidente contradicción don Javier Daulte desarrolla la dirección de la obra que él mismo escribió y que definimos como una puesta lúdica en donde el tiempo manipula los hechos y los hechos a los sorprendidos espectadores quienes creyendo estar convencidos de lo que los actores le cuentan, se madrugan a medio camino de que todo lo visto no respondía a una lógica sino a un juego perverso entre realidad y fantasía.

 

 

 

 

 

 

“Clarividentes” es una obra en la que ‘los perejiles terminan dominando a los que se la creían’, Daulte pone mucho énfasis en lo visual de su obra, en las expresiones corporales allí vuelca toda su frondosa imaginación conformando la acción verdaderos cuadros surrealistas que anuncian caos y que en esa demencia puede pasar cualquier cosa. En sucesivos escenas estáticas el elenco muestra el ’alter ego de la obra’ a la manera de fotografías bizarras de onírico y recargado paroxismo que refieren algunas de ellas a las densas pinturas del delirante ‘El Bosco’.


Con un elenco convincente en sus personajes que logra llevar a buen puerto a esta por momentos bizarra obra de Javier Daulte.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

free counters

 

leer otras críticas

volver a la portada