volver a la portadaleer otras críticas
... de la pluma de don Alejo Beccar nació una criatura aún más mala que las arañas...
 
   
 
 

 

 

 

 

© ph charly borja 2017

 

 


“HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS”

Dramaturgia y dirección: Alejo Beccar

 

 



Elenco:


Héctor Castagnino es Oscar

Enrique Cragnolino es Roberto

Natalia Imbrosciano es Nora

Andrés Rojas es Guillermo

Zulma Rossini es Sabrina

 


Vestuario: Agustina Valdes
Diseño gráfico: Nicolás Senestrari
Diseño de luces y escenografía: Alejo Beccar
Prensa: CES
Fotografía: Laura Cecilia Alvarez
Asistente de dirección: Laura Cecilia Alvarez
Producción: Teatro La tertulia

 

 



Sábados a las 21.00 hs.
Teatro La Tertulia - Gallo 826 (CABA) Reservas: 4865-0303
Entrada: $220. Estudiantes y jubilados: $190 + info: teatrolatertulia@gmail.com

 


De qué se trata?
Es una obra de reminiscencias shakesperianas (inspirada en Ricardo III), es atemporal, pero enmarcada en un presente cercano. Cuenta las acciones de un hombre por alcanzar el poder. Narra la ascensión de Roberto, personaje manipulador, siniestro, hábil orador, que conspira, arma escenas, genera enfrentamientos desconfianza, asesina y manda asesinar, con el único fin de alcanzar su objetivo. El resto de los personajes de la obra van a ser víctimas de su ambición, pero también de la propia, y es lo que desencadena la tragedia.

 

 

 

 

 


La opinión de charly borja - octubre 2017 ©

 

La genial pluma de William Shakespeare inspire, inspira e inspirará a otros creadores para escribir historias basadas en sus inmortales obras, en este caso el drama que fue el resorte que movilizó a don Alejo Beccar para crear “Hasta el fin de los tiempos”.

Con un sólido elenco en donde descolla la actuación de Enrique Kike Cragnolino quien compone magistralmente a un ser oscuro, tirano, especulador y absolutamente deleznable, el histrionismo de Cragnolino le da una fuerza inusitada a la obra, ya que con sus sutiles matices actorales maneja los tiempos y la carga emocional de cada escena con la precisión exacta para gozar plenamente sobre las macabras intenciones de su personaje.

 

 

 

 

 

 

Muy bueno el vestuario, la escenografía y la iluminación que enmarcan con fineza las acciones.

“Hasta el fin de los tiempos”, muy recomendable obra teatral con una historia con plena vigencia muy bien dirigida por Alejo Beccar con una imperdible actuación, la de Enrique Kike Cragnolino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Acerca de ALEJO BECCAR
Es director del Teatro La Tertulia, dramaturgo, actor, director y docente. Cursó estudios con: Agustín Alezzo, Oscar Lito Cruz, Raúl Serrano y Alberto Ure. Realizó seminarios con Mauricio Kartún, Ricardo Bartis, Eli Sirlin, Gustavo Scharier, Jorge Dubatti y Serrano/Holovatuck. Como autor editó los siguientes libros: “Dramaturgia social” (4 obras de su autoría), y “Dramaturgia acosadora” (3 obras de su autoría) los dos libros con el apoyo del “Fondo metropolitano de las artes y ciencias”. Y su tercer libro: “Tributo” (3 obras de su autoría) por la editorial EUDEBA, con el apoyo de Proteatro. Como director estrenó 17 obras, 14 de su autoría; como actor trabajó en teatro, cine y televisión; y como guionista escribió para diversos programas de televisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

free counters

leer otras críticas

volver a la portada