volver a índice leer otras críticas

  momentos de la vida de un ser muy especial con mucho ángel.

 

 

 

 

 
   
 
 

 

 

 

ph charly borja 2016 - Copyright ©

 

 

 

'GILDA'
Versión libre de “Gilda, la abanderada de la bailanta”
De Alejandro Margulis

 

Autoría:
Flor Berthold
Dirección: Iván Espeche


ELENCO
Flor Berthold es Gilda
Nicolás Espinosa.
Fernando Sayago.
Martín Lavini.
Patricio Romero.

Vestuario: Julio Cesar Fernández y Matias Begni
Escenografía y diseño gráfico: Queli Berthold
Maquillaje: Ana Leiva
Peluquería: Carlos Lego
Asistencia de dirección: Julián Pinto

Teatro Buenos Aires – Rodríguez Peña 411 – C.A.B.A:
Funciones: Viernes 23 h.
Entrada Gral. $250. Descuento para jubilados y estudiantes y promociones

 

 

 

De qué se trata?
La vida profesional de la cantante Miriam Alejandra Bianchi más conocida como GILDA. Los momentos más memorables de su meteórica carrera y cuenta cómo, a pesar de haber empezado tarde su profesión, y en un medio que le era desconocido y completamente adverso, Gilda logra a fuerza de talento, resistencia y carisma, convertirse en el icono de la cumbia de los 90 no solo en Argentina sino en casi toda América Latina. Su trágico y fatal accidente el 7 de septiembre de 1996 deja a la movida tropical sin uno de sus máximos exponentes. Miles de personas creen que Gilda tenía poderes de curación, hoy sigue siendo escuchada en todo el país, su música jovial, festiva y contagiosa sin duda alegra el corazón.

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - abril 2016 - Copyright ©

La actriz Flor Berthold compone de maravillas a su “Gilda” dándole ese magnetismo y ángel que la fallecida cantante tuviera en vida, muy bien secundada por los actores Nicolás Espinosa, Fernando Sayago, Martín Lavini y Patricio Romero, conformando un quinteto actoral muy comprometido con el proyecto imprimiéndole un plus a sus sólidos histrionismos escénicos, cada personaje cumple un rol importante en la vida de “Gilda”.

Por supuesto la obra da paso a las más representativas canciones de la carismática cantante, cosa ésta que entusiasma al espectador, le guste o no la cumbia.

 

 

 

 

 

 

Los rubros técnicos apoyan con soltura las actuaciones, el buen uso de la iluminación crea islas de luces y sombras que distribuyen mejor el espacio de las operaciones interpretativas, notable también el vestuario acorde a la época en que Gilda desarrollaba su meteórica carrera musical.

Una obra recomendable un pantallazo sobre la vida de una cantante emblemática argentina quien aún hoy en día es venerada a través de sus miles de fans, la joven y talentosa Flor Berthold le da vida con su belleza y su dulzura a esa mágica e interesante cantante de cumbia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

free counters

 

leer otras críticas

volver a la portada