"Falete"
Un torbellino de pasión flamenca sobre el escenario del teatro Gran Rex de Buenos Aires, fue el show que el talentoso cantaor sevillano brindó a su público en su impecable e inolvidable gala.
 
   
 
photos by charly borja 2011 - Copyright ©
 

 

 

 

 

 



FALETE

 

 

 

 

Producción general Daniel Robutti

 


Dirección musical y piano: Alejandro Cruz Benavides
Primera guitarra flamenca: Eugenio Iglesias Jiménez
Guitarra flamenca: Moisés Oblitas
Percusión: Juan Romero Cádiz
Cante y Palmas: Eugenio Romero
Palmas: Lolo Cádiz

Con la participación especial del bailaor Sergio González Ortega

Sonido Angel Itgelman
Iluminación: Fátima Boletti
Asistente de escenario: Emiliano Guimaraez

TEATRO GRAN REX de Buenos Aires
viernes 16 de septiembre a las 21.30 hs.

 

Quién es Falete?
Cantaor Sevillano, quien según Jesús Quintero, su descubridor, Falete siente como un artista, sueña como un artista, ama como un artista, sufre como un artista. Vive por el arte y para el arte. En él no hay fronteras entre el arte y la vida, son la misma cosa. En estos tiempos de estribillos y playbacks, Falete impresiona. Impresiona al público que siente que está ante alguien grande de verdad, único, distinto, auténtico y que le tira flores y hasta joyas cuando interpreta esos clásicos que en su poderosa y caliente voz suenan nuevos. Impresiona a los críticos que tienen que rendirse a su quejío flamenco y universal.


Impresionó a su productor, Évora, que dijo al terminar la grabación “graba como grababan los antiguos, casi sin repetir, del tirón, inspirado y afinado siempre”.


Falete es una perfecta máquina de cantar, pero con todo el sentimiento que le falta a las máquinas y a la mayoría de los cantantes de hoy. En un tiempo en el que los cantantes no cantan y los artistas parece que se han olvidado de que la palabra artista viene de arte, llega Falete, lo que no hay, lo que faltaba: trae el eco de Caracol y Juan Gabriel, de Bambino y de Rocío Jurado.

Falete no sólo fue llamado, sino que es un elegido. Falete también canta lo que ha perdido.

 

 

 

 

La opinión de charly borja - setiembre 2011 Copyright ©

 

Luego del suceso que fue su gran actuación en 2009, vuelve a la Argentina el cantaor Falete.

Lo que más atrae de Falete es su impresionante histrionismo escénico, no sólo “vive” las canciones que interpreta casi diríamos sufriendo de mal de amores, en varios momentos del recital es toda una mujer despechada, sintiendo toda su furia hacia el amante que partió o que vuelve a aparecer en su vida, es por ello que Falete mantiene durante todo su show un feed-back con su público de tono intimista y de mucha calidez.

Los CreativosSinCabeza afirman después de haber presenciado su show que con la impronta de Falete renace la verdadera esencia del cantaor de Flamenco.

 

 

Sergio González Ortega bailaor

 

 

 

Acompañado esta vez por un bailaor de primera línea, Sergio González Ortega, de esos bailaores que dan el alma en su visceral interpretación, da un brillo adicional a la tremenda performance de Falete sobre el escenario.

En cuanto a los músicos con Alejandro Cruz Benavidez como su director y pianista apoyan con bríos flamencos el sobrio show de Falete.

Esperemos que Falete nos visite por lo menos una vez por año para brindarnos todo su arte flamenco que como cantaor cautiva y seduce al público.

 

 

Falete luciendo la medalla de Visitante Ilustre de Buenos Aires, otorgada por la Legislatura porteña.