"Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos"
Las aventuras y desventuras de un cuarteto de alumnos, más que alumnos, diablillos de un colegio católico, sus experiencias contadas con mucho humor y a un ritmo vertiginoso que atrapa al espectador.
 
   
 
photos by charly borja 2011 - Copyright ©
 

 

 

 


Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos

Escrita por Juan Paya
Dirigida por Carlos Kaspar

ELENCO:
Dario Barassi,
Juan Guilera,
Nicolas Maiques y
Juan Paya
ARTISTA INVITADO: Emanuel Arias
COREOGRAFIA: Agustina Vera
DRAMATURGIA: Juan Paya
VESTUARIO: Gustavo Alderete
ASIST. VESTUARIO: Rodrigo Lico Lorente
DIBUJOS ESCENOGRAFICOS: Martin Bayne
MAQUILLAJE FOTOGRAFIA: Liliana Miller
COORDINACION GENERAL: Matias Taverna
PRODUCCION EJECUTIVA: Agustina Granja
ASISTENTES DE DIRECCION: Lucas Merayo y Karina Hernández
Dirección Carlos Kaspar


JUEVES 21 Hs – VIERNES 20:30 Hs – SABADOS 21 y 23 Hs


TEATRO ARTAZA
Avenida Corrientes 1743 1er Piso
Buenos Aires – Argentina
Tel. 5431.2985


De qué se trata?
"Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos" cuenta la divertida anécdota de cuatro compañeros que transitan su aprendizaje en una escuela primaria, privada, católica, apostólica y romana.


Estos muchachos están a punto de tomar su primera comunión pero por miedo a pecar empiezan a cuestionarse algunas cosas y surgen varias dudas relacionadas con el sexo y la religión desde una ingenuidad alimentada por falsas explicaciones.


Lo único que desean es no perderse la oportunidad de tomar ese bendita ostia y harán lo posible por mantenerse en el camino del señor!

 

 

 

Darío Barassi

 

 


La opinión de charly borja - noviembre 2011 Copyright ©

Hállase visto tamaña irreverencia son los alumnos de un colegio católico, niños que recién asoman a la vida y están en esa etapa en que todo es curiosidad para ellos, sobre todo el descubrir del sexo y el aprender a ser obediente, gran acierto de Juan Paya en los diálogos entre ingenuos, picantes e insólitos de los niños.


Carlos Kaspar supo captar la esencia del libro de Paya para marcar con justeza a cada uno de los personajes en juego en esta obra en la cual algunos de ellos cumplen doble papel en la misma haciendo que el juego sea cada vez más llamativo.


Las actuaciones de Darío Barassi, Juan Guilera, Nicolás Maiques y Juan Paya, son muy buenas, están plenamente compenetrados en ese mundo tan especial de los chicos en un colegio y su relación entre pares, los secunda Emanuel Arias quien hace un papel mezcla de preceptor y secretario del cura “capo” del cole.

 

 

Juan Paya

 

 

 


Nos sorprendió gratamente la actuación de Darío Barassi, quien se desenvuelve como pez en el agua, pareciendo estar en este rubro de la comedia desde hace ya varios años por su aplomo e histrionismo escénico, nuestras felicitaciones, le auguramos un futuro cercano brillante.


En cuanto al talento de Nicolás Maiqués, no sólo lo mantiene vigente sino que va creciendo día a día, excelente también.

 

 

 

Darío Barassi, Juan Guilera y Nicolás Maiques

 

 


"Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos” es una historia muy entretenida, su ritmo no decae nunca, la risa del espectador viene una detrás de la otra, y eso no es fácil de conseguir en este rubro que en “apariencia” es liviano, pero que no tiene nada de ello al momento de montar una obra.


Creemos que esta puesta va a hacer “furor en finales de 2011 y todo el verano de 2012” para pasar dos horas a plena diversión garantizada.